El Centro De Todo Es Jesus // José Perdomo

 
 

JESUS SE ACERCA Y CAMINA CON NOSOTROS

Lucas 24.14–15 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

Podemos estar tan ocupados en nuestros propios razonamientos de las cosas. Atados por la ignorancia e incredulidad, que no nos damos cuenta de que Jesus mismo se acerca a nosotros. No nos damos cuenta de su presencia. A veces nuestra expectativa de su presencia es muy espectacular.

Jesus puede estar caminando con nosotros y aun asi nosotros no darnos cuenta de que el esta ahí para acompañarnos hacia el entendimiento y la fe que necesitamo para poder verle en nuestros dias mas confusos.

·     Que platicas son estas y por que estan tristes

Lucas 24.17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estasque tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

Jesus quiere que estemos concientes de lo perjudicial que son nuestras platicas ignorantes y llenas de incredulidad. 

Jesus quiere que seamos concientes de que a veces no hay razon de estar tristes. Que malo es estar tristes cuando no hay razon para estar tristes. Los discipulos deberian de haber estar celebrando en vez de estar entristecidos.

·     Faltos de entendimiento y lentos para creer

Lucas 24.25(RVR60)Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

Lucas 24.25(DHH-LA)Entonces Jesús les dijo:—¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos para creer todo lo que dijeron los profetas!

La ignorancia y la lentitud para creer se instala en nuestras vidas cuando hablamos de las cosas que suceden sin el conocimiento revelado de lo que realmente significan para Dios y para nosotros. 

 

1.    JESUCRISTO YA HIZO TODO LO NECESARIO. 

Lucas 24.26(RVR60)¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

·     Era necesario que Cristo padeciera para que fuéramos perdonados. 

Cristo hizo todo lo que se necesitaba para que usted y yo fuéramos salvos. Se necesitaba que el padeciera el castigo y la muerte por nuestros pecados, para que nosotros no padeciéramos por ellos. 

·      Era necesario que Cristo entrara en su gloria 

     para que nosotros también entráramos 

Se necesitaba que el entrara en su gloria para que nosotros entráramos en su gloria.

 

2.    HAGA QUE JESUS SEA EN CENTRO DE TODO

·     Declare lo que dicen las Escrituras

Lucas 24.27(RVR60)comenzandodesde Moisés, y siguiendopor todos los profetas, les declarabaen todas las Escrituras lo que de él decían.

Jesús se estaba refiriendo a las muchas profecías de la Biblia e imágenes en las Escrituras que predecían la cruz: que el Mesías sufriría y pagaría un inmenso precio por los pecados y las transgresiones del hombre.

Necesitamos comenzar a conocer las Escrituras para que entendamos y seamos rapidos para creer y confiar en Cristo como nuestro Señor y Salvador.

Los discipulos necesitaron el tiempo de siete millas de camino a Emaus para corregir todas las creencias y expectativas erroneas. ¿Cuanto tiempo necesitara usted?

Necesitamos conocer todo lo que los profetas profetizaron, para declarar todas esas verdades que liberaran nuestros corazones. Necesitamos declarar lo que dicen las Escrituras de Jesucristo hasta que el se nos abran las Escrituras y nos revelen a Jesucristo como el centro de todo.

·      Deje que su corazón arda al hacer a Jesús el centro de todo

Lucas 24.32(RVR60)Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazónen nosotros, mientras nos hablabaen el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Su corazon va arder cuando comience a declarar las Escrituras. Cuando Jesucristo sea el centro de su vida su corazon ardera. Ya no estara ignorante. Ya no sera lento para creer. Ya no estara triste. Usted experimentara su presencia aunque no lo vea.


Preguntas para la aplicación

1.     ¿Qué es lo que mas le llamo la atención?

2.     ¿Hay algo nuevo que aprendió?

3.     ¿De que manera le ayudo este tema?

 

COMENTE SU TESTIMONIO Y LO ESPERAMOS EN NUESTRO PROXIMO SERVICIO!

Jonathan RomeroComentario